jueves, 12 de mayo de 2011

La diferencia de edad

Al final, y después de mucho pensarlo, he decidido volver a las redes sociales. Creo que lo importante y lo realmente gratificante es sacar buenas notas sabiendo que has vencido la "tentación" de pasar el tiempo conectada. Así que creo que le pondré más fuerza de voluntad para conseguir lo que quiero, y no aceptar el camino fácil de congelar la red social.
Ponerle más fuerza de voluntad... ¡Eso es lo que tengo que aplicarme! Y no sólo en ese tema.
Si el lunes desconecté la red social, esa misma noche, por la única red social que mantuve, empezó a hablarme Dani.
Más bien, comentó uno de mis tweets, y se generó un debate (¡Y de los importantes!) Decidí participar en uno de los temas del momento, que era decir en tres palabras algo que te fastidiaba mucho. Algunos optaron por el típico "mañana es lunes", otros por "hoy hay examen" pero yo, inconformista con las respuestas de la gente puse "¿Cuántos años tienes?" No pensaba que fuera a crear un debate, pero de hecho, creo que sí lo hice: a los tres minutos de haber publicado eso, me llegó un comentario de Dani con respecto a esa publicación.
-"Así que te avergüenzas de la respuesta..." A lo que sin tiempo a contestar me mandó otro tweet
-"Mientras tienes menos de 18 años está prohibido hasta mirar. Y punto."
Dado que su opinión era la que me esperaba (pero jugaba en mi contra) decidí contestarle porque sabía que ya no tenía nada que perder:
-"No me avergüenzo de la respuesta, sólo me da rabia que haya gente que sólo se guíe por eso"
Le fui franca, sincera. Y él también lo fue, siguiendo la conversación:
-El 95% de los hombres no quieren perder el tiempo hablando, ¿¿así que por qué van a mirar pudiendo hacer otras cosas?? Teniendo en cuenta de que eres prima de mi amiga y tienes 16 quizás no debería hablar contigo...
-"Vamos, que te consideras de ese 95%. Con eso lo dices todo. Yo de tí iría con cuidado porque tengo 16, soy la prima de tu amiga y eres mi profe particular de mates."

Estaba enfadada. No soportaba que le diera importancia a la diferencia de edad, y eso que estaba opinando objetivamente porque no sabe nada de lo que pienso sobre él. Mejor dicho, de lo que siento. Ya no tenía alternativa. Pero su siguiente tweet me dejó desconcertada:

-"Por suerte, me considero de los del 5% restante."

[...]

A la mañana siguiente, volvió a comentarme los tweets que puse a primera hora de la mañana, pero ya no sé qué pensar ni qué me ha querido decir con eso.

Una Adolescente Soñadora Twittera

1 comentario:

  1. La diferencia de edad puede ser importante porque las personas mas jovenes y personas mas maduras piensan y actuan de formas distintas. Pero si conectas de verdad con alguien, eso no debe ser un obstaculo, Dani tampoco de tendria que haber hablado asi.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar en este Blog!