miércoles, 26 de septiembre de 2012

Con noticias de Cambridge

El título de esta entrada me recuerda a una canción de Melendi que se llama "sin noticias de Holanda."
Puede que la comparación sea un poco descabellada, pero al fin y al cabo lo que importa es que, al igual que Melendi no tiene su droga porque no la ha recibido aún, yo tampoco la tengo ya. Os explico: hoy era el día que estaba esperando. 26 de septiembre. Una fecha indiferente para unos, importante para otros, pero para mí es de esas fechas que una vez la lees la marcas en tu calendario mental y ya no se olvida. Sin necesidad de alarmas, círculos rojos en un calendario ni "posits" en el escritorio: esta mañana Dani cogía un avión hacia Inglaterra y no volverá hasta dentro de un año. Suponiendo que decida volver en su fecha de regreso y no aplazar su vuelta, y así sucesivamente, hasta que acepte y comunique que se va a quedar allí. No he podido evitarlo y, desde que mi reloj casio ha marcado las 10:00am esta mañana he estado pensando en Dani y su vuelo. Y digo las diez porque me parece una hora igual de válida que de misteriosa para coger un avión y empezar un erasmus, porque en realidad no sé a que hora salía su vuelo.
Todo el día lo he pasado recordándolo, pensando en lo que podría haber sido y lo que ya no podrá ser. Ni él para mí, ni yo para él.
Eran casi las 10:00pm cuando he recibido un mensaje reenviado de mi prima, con unas palabras que lo introducían y me adelantaban que el resto del mensaje me iba a doler y a tranquilizar a partes iguales: "no te rayes" y, a continuación, estaba el mensaje reenviado que Dani les había enviado a sus amigos, diciendo que ya estaba alojado y que todo era precioso, perfecto, sin olvidar su tono irónico de doble sentido al final del mensaje. Casi podía escuchar su voz leyendo el mensaje. Como en las películas. Sí, sé que está bien y que es lo que el quiere. Se lo merece. Al igual que se merece una persona a su lado. Y sé que, aunque esa persona no sea yo, por mucho que me duela reconocerlo, será fantástica e inigualable, porque si está con Dani es porque a él le gusta. Y sé de sobra que no elegirá a una cualquiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar en este Blog!