domingo, 12 de diciembre de 2010

Se lo he contado todo

Aunque Sonia me dijo que no se lo contara a mi prima se lo he contado. Vale sí, al principio la opción de mentirle "parcialmente" ha sido la única opción que me ha parecido más o menos correcta. Ayer, estuve toda la tarde hasta las dos de la madrugada con mi prima. Yo estaba feliz. ¡Para qué negarlo! No sabía por qué, pero desde el miércoles, desde que conocí a Dani irradio felicidad.
Mi prima enseguida lo notó: estaba mucho más sonriente, mucho más feliz, cantaba y me reía por la cosa más mínima. Así que me preguntó qué me ocurría.
Intenté no decírselo pero se enfadó (y con razón) porque le ocultaba cosas y ella nunca me lo hace; siempre me lo cuenta todo.
Me conecté al Tuenti desde el móvil en un momento en el que no me veía y ví que Sonia estaba conectada al chat. Le pedí ayuda. (Era lo único y rápido que se me ocurría). Al final, Sonia me dijo que le dijera a mi prima que me gustaba el hermano de Sonia, que tenía veinte años y que estudiaba ingeniería química.
Mi prima se lo creyó y me preguntó por el nombre del chico, cómo era... Le dije la descripción de Dani (su amigo) y le conté todo tal y como veía a su compañero de la universidad, sólo que sin decirle el verdadero nombre. Le dije que se llamaba Dani (de verdad). En cierto modo, para mí, ese chico se llama Dani pues es así cómo os lo he descrito en el Blog, así que la mentira era parcial.
Sabía que debía decirle a mi prima la verdad pero tampoco quería decir nada hasta que no estuviera segura de lo que realmente yo sentía por Dani. Ni tampoco quería que mi prima empezara a ver a Dani como "el chico que le gusta a mi prima". Así que por eso le oculté la verdad.
Hoy he vuelto a pasar el día con ella.
Hemos hablado un poco sobre el tema esta mañana y me ha dicho que se lo contara a Sonia y le pidiera ayuda (porque supuestamente el hermano de Sonia es el chico que me gusta).
Me sentía mal por mentirle pero más o menos todo iba bien.
No sé cómo ni por qué pero mi prima ha acabado pasando todo el día en mi casa y se ha quedado a cenar. Todo iba bien, hasta que me ha pedido que le enseñara una foto de Dani. Sabía que podía ver el tuenti así que me lo ha pedido.
Mi mente sólo ha pensado en dos cosas: "Entra en el Tuenti de Sonia, busca a su hermano y coge una foto suya sin que vea el nombre (porque enrealidad el hermano de Sonia no se llama Dani) o dicirle la verdad.
Lógicamente he optado por lo segundo.
No sabía cómo decírselo, porque me sentía culpable por haberle mentido, así que sólo se me ha ocurrido una forma de cómo decírselo, porque en ese momento era incapaz de decir nada: tenía que ser capaz de decirle lo mucho que me gusta Dani y el por qué. Tenía que hacerle comprender las cosas que teníamos en común. Y la única forma que se me ha ocurrido ha sido mostrándole la entrada que escribí en el Blog el pasado miércoles. La entrada en la que os hablaba de Dani.
Me he apropiado del portátil y le he dicho que no mirara. He copiado la entrada del miércoles en un documento de texto y se lo he enseñado.
"Primero leé esto".
Mi prima ha leido la historia tal cuál está escrita. Con el nombre de Dani. Con el nombre de Salva. Empezando desde que me levanté pronto, sin ganas de ir al chalet de Salva, hasta que volví a casa analizando todo lo que tenía en común con Dani.
Se lo he contado todo.

A.Soñadora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar en este Blog!