miércoles, 22 de diciembre de 2010

La realidad no siempre es lo que te gustaría oir

Al final le dije a mi prima que se lo contara a Salva.
Por una parte no entendía por qué mi prima insistía tanto en que se enterara ya que ella le ocultó y siempre le ha negado lo se Sergio, pero al final me intrigó más la posibilidad de saber qué era lo que pensaba un chico, más o menos "parecido", y de su edad.
Le pedí a mi prima que si se lo contaba, le dijera que era por curiosidad de mi prima y que le pedía consejo a él (como chico) para decírmelo a mí, pero intentando hacerle ver que se lo preguntaba a espaldas mías. (Fue lo único que se me ocurrió para poder seguir manteniendo mi secreto más o menos a salvo).
Durante todo el día mi prima no me dijo nada, por la tarde vino a por mí con el coche y con dos amigos más para ir a ver una obra de teatro de su universidad donde salía ella y Dani (junto con más compañeros suyos).
Cuando llegué a casa, después de cenar, me conecté a tuenti y le pregunté qué había dicho Salva. Sus palabras no fueron lo que yo quería escuchar pero fueron la realidad y como no me dijeron nada que yo no supiera ya las acepté, se podría decir, con gusto.
Más o menos, el diálogo de Salva y mi prima fue así:

-¿Le gusta a tu prima?
-Sí. A ver... Si lo piensas tienen mucho en común; son prácticamente iguales...
-Sí, sí. Si todo eso es perfecto pero te olvidas de algo, ¿no?
-¿Dani tiene novia?
-No, a ver, Dani le pedió intentarlo a Alicia pero ella le dijo que no. No me refería a eso...
-¿Entonces?
-Me refería a la edad: ¿Tu prima no tenía 15 años?
-Sí, pero ella es muy responsable y muy madura. Ya la conoces...
-Y no lo dudo. Pero no es lo mismo que se lleven cinco años teniendo ella 20 y él 25 que ella teniendo 15 y él 20. Ahora ella no puede hacer ni la mitad de cosas que hacemos nosotros, no puede entrar a pubs, no puede beber alcohol legalmente... Tiene que dar muchas explicaciones a sus padres, y es una cosa normal, porque tiene quince años.
-Me gustaría que lo intentara...
-Mira, yo no voy a meterme por medio ni para bien ni para mal. Lo único que se puede hacer es que cuando quedemos por el día todos que venga tu prima, pero ya está. No podemos meternos. Si se empiezan a gustar por la naturalidad yo seré el primero que les apoye a los dos; a Dani como mi mejor amigo y a tu prima porque me cae bien, pero no puedo decirle a Dani que se olvide de Alicia. Además, legalmente eso sería ilegal y sabes como es Dani... No sé si querría intentarlo. De todos modos él la ve como tu prima de quince años. No te olvides de eso. Así que hoy por hoy, la edad es el mayor impedimento.




Yo no estaba presente en la conversación. Obvio.
Me quedé un poco plof al enterarme, pero luego lo pensé y me dí cuenta de que no me había dicho nada que no supiera ya. Era consciente de todo eso: consciente de mi edad, de su edad, de lo que hace la gente de su edad y de lo que hace la de mi edad... Era consciente de que él se iba a fijar en otras chicas y seguro que, al menos intentaría algo con alguna. Era consciente de que me veía como la prima de su amiga, y era consciente de que, hoy por hoy, era muy difícil de que se fijara en mí.
Ahora, lo único que me pregunto es si debería intentar seguir conociéndolo o evitarle para olvidarme de él lo más rápido posible.

1 comentario:

  1. es lógico, no eres a la unica que le pasa, por desgracia..
    y aunque ahora no te guste oirlo,yo solo e digo que cada cosa a su tiempo, y que no te comas la cabeza por él, si no funciona tienes que intentar olvidarte de él sabes?
    Un beso guapa y pasate(L)
    feliz navidad!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar en este Blog!