martes, 30 de marzo de 2010

No puede hacer día más maravilloso en Valencia. Se nota que ha llegado la primavera y el buen tiempo está presente allá donde mires y eso se ha reflejado en la gente que espera, ansiosa, que lleguen las vacaciones.
Sé que hace un par de semanas que no escribo en el Blog-Diario, ¡soy un total desastre! Empecé a escribir el Diario Fallero, pero no he podido acabarlo. Argumento tengo porque pasó de todo después de la última entrada a la que hago alusión y lo tengo todo apuntado en una libreta: todo lo que ocurrió con mis ideas desordenadas... Que sólo espero poder ordenarlas pronto aunque no lo haga público en el Blog. Sí, es cierto, no voy a escribir más sobre lo que pasó estas fallas. Porque fue todo tan alucinante y parece tan irreal que voy a escribirlo. Pero a escribirlo en plan bien. He pensado escribir un libro o al menos un medio-libro. Que sería algo así como una especie de borrador sobre todo lo que pasó. No sé si ponerlo todo al pie de la letra, describir cada momento lo que pasó o poner lo que pasó pero variando algunas cosas. No lo sé. Supongo que eso lo iré pensando según escriba y según lo que pase en la vida real: si la historia continua o se para.
No sé si contarlo en primera persona, en segunda o introducirme como personaje.
Ya llevaba la idea de escribir, pero no sabía el qué.
Y fue ayer cuando pensé en escribir sobre esto: el profesor de valenciano nos mandó hacer unas redacciones para Fallas. En una me esforcé muchísimo buscando información y escogí lo que poner y la otra... ¡Salió sola! Era como si las palabras se agaloparan en mi mente en el orden correcto y mi mano no pudiera ir tan deprisa escribiendo (porque sí, las redacciones eran a mano).
Cuando acabé, me dí cuenta que había superado con creces el número de palabras que nos había pedido. Hojas y hojas se llenaron de letras con sentido que formaron palabras y estructuras. Me gustó como había quedado así que decidí no tocar nada.
Me ofrecí como voluntaria para leerla en clase, delante de todos (raro en mí) y cuando acabé el profesor me felicitó por la redacción. Me invitó a leerla un día delante de 2º de bachiller, pero todo quedó ahí, en una redacción.
Cuando llegué a casa, se lo conté a mi madre y me fijo: "Si es que, te podrías dedicar a escribir, siempre te ha gustado escribir en diarios, desde pequeña."
A todo esto, hay que añadir el hecho que hoy he comprado un libro en la biblioteca del colegio que tenemos que leer estas vacaciones: Vigo es Vivaldi. He ojeado la contraportada y me ha parecido interesante, nada que ver con el último libro que me leí para la clase de literatura "El Lazarillo de Tormes". He empezado a leer este nuevo libro, y aunque voy por la página 12 sólo una saga de libros me había enganchado tanto nada más abrirlo. (Creo que alguien se hará una idea de qué saga es).
Vigo es Vivaldi, está escrito como si fuera un diario.
[...]

Todo esto me ha hecho pensar...
No lo digo porque escriba fabulosamente, necesitaría aprender mil y una cosas, pero ahora tengo el gusanillo de escribir.



Una Adolescente Soñadora Escritora

2 comentarios:

  1. Wiiii :)

    Es una idea genial lo del librito sobre Fallas, seguro que quedará estupendo.
    Y pues sí que tienes talento para escribir, fíjate en todas las entradas que has escrito y pues has llegado a conectar con las personas a través de tus palabras.
    Y tranquila para mejorar lo mejor es leer muuuuuchos libros jeje

    Besotes! tQ

    P.D.: Por cierto, espero que mi correo te haya servido para algo :)

    ResponderEliminar
  2. Hay que aprovechar esas ganas que tienes de escribir, espero que sea algo que dure mucho tiempo =)

    Seguimos en contacto nenaa

    un beso

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar en este Blog!