lunes, 15 de marzo de 2010

Diario Fallero (4)

Después de todo lo del día anterior no podía dejar de pensar en eso. Ni iba ni me venía... ¿qué hacia yo nerviosa en vez de mi prima?
Mi madre notó algo raro, pero preferí decir cualquier tontería antes que se enterara; no porque no confiara en ella, sinó porque tampoco estaba claro.
Ayer, domingo, teníamos paellas en la falla.
Estábamos haciendo la paella o más bien viendo como se hacía porque hacer, lo que se dice hacer...
Íbamos todas con la sudadera de la falla, con el pañuelo, las Convers, los vaqueros... Y las rayban. Todas, menos mi prima que no llevaba gafas de sol. Sí que me extrañó porque es una fan de las gafas y hacía buen día.
Entramos al casal para coger sitio para comer y al abrir la segunda puerta de naylon de la carpa, mi prima, que iba la primera, se giró hacia nosotras y dejó caer el plástico que hacía de puerta.
"Buff... mmmss... ya, vale." -fue todo lo que dijo mientras respiraba profundamente como cuando estás muy nerviosa.
Entramos otra vez al casal y dijo:
"bufff... ¡Que susto!"
Ni Cassey ni Loren sabía de qué iba el asunto, y a ser sincera yo tampoco, pero caí en la cuenta en cuando pasé la puerta de naylon: había un chico de espaldas, con una chaqueta de cuero beige claro, moreno y con un peinado parecido al de Sergio. Pero no, no era él. Ya sabía por qué mi prima se había dado ese susto.
"Vale, ya sé lo que ha pasado. Jajaja. Me ha pasado lo mismo"- le dije. Y nos reímos juntas.

De no ser por eso, la mañana pasó normal, como una comida fallera. Con las risas de uno y las anécdotas de otros. Excepto cuándo mi prima pidió unas gafas de sobra: "es que me las he dejado en el coche de Sergio".

Por la noche, teníamos que hacer mi prima y yo los bocadillos para todos. Así que fuimos acasa de mi abuela. Íbamos todo el camino casi en silencio, haciendo comentarios para no sentirnos violentas con tanto silencio. Pero al final, pasamos unos cuatro minutos calladas, que a mi se me pasaron volando. No me acordaba que mi prima estaba al lado, ni que acabé riéndome sóla en la calle a las nueve de la noche por culpa del encontronazo con el supuesto "Sergio". Y claro, al final, mi prima me dijo: "¿Qué te pasa? ¿De qué te ríes?"
-De nada. En serio. -dije intentando ponerme seria. Pero mi cara cada vez estaba más roja. Notaba como la sangre se subía a los mofletes y comenzaba a palpitar. Mi prima se dió cuenta.
-Uff. Menos mal. Ya creía que era sólo yo la que estaba obsesionada y la que me estaba volviendo loca.
-Es que ha sido buenísimo. Lo de esta mañana digo. "Buff, aiii... ya está, venga". Jajaja. Para que luego digas que no sóis nada.
-Ya, ya. Pero es que por mi parte no somos nada, sólo amigos. No sé por la de él, pero...
-¡Te mira con ojitos!
-Ya te he dicho que no sé lo que siente él. Además, ¡Estás rojísima! ¿Se puede saber...? ¡La que tiene que estar roja soy yo, no tú!
-Mira, si tú te aclaras contigo misma, él y yo nos aclaramos. Y todo el mundo claros. ¿Lo entiendes? Depende de tí... Además, no deja de ir al casal a verte.
-A.Soñadora, no deja de ir al casal porque trabaja. Es el jefe de la empresa de sonido y animación y viene a supervisarlo.
-¿El jefe? ¿No estudia?
-¡Si tiene 28! El 4 de abril hace los 29. ¿Sabes lo que me dijo la tía en Espojove? "A ver si el día de nochebuena lo traer a casa de la abuela y me lo veo diciendo: Coge una carta, enséñala..."
-Jajaja. ¿29?
-Casi, ahora 28. ¿En serio? ¡Si le echaba 24 o así! Vamos, que esto ya se veía de lejos... ¿Lo ves?
-Mira, haz lo que quieras. Pero tú no le cuentes nada a tus padres ni a mi hermano. Que no quiero que se agobie.
-Te lo prometo. Nunca he dicho nada.
-Pues eso, que todo a su tiempo. Además, el día 17 viene por la mañana y por noche.
-Prefiero no saberlo, porque si lo veo me entrará la risa y quedaré fatal. ¡Y tú ya te podrías haber cayado ayer! "Dice mi prima que no tienes pinta de mago".
-¿Sabes lo que me dijo que te dijera? "Que qué pinta tienen los magos".
-Dios...
-Me va a sacar de ayudante el día 19. Así que ya lo verás si es mago o no.
-Te he dicho que prefiero no saber cuándo va a ir.




Una Adolescente Soñadora En Mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar en este Blog!