domingo, 21 de octubre de 2012

Primero suspenso del curso...

Así es. La semana pasada tuve mi primer examen del temido curso 2º de BTO.
La verdad es que me salió bastante bien, aunque todavía no sé la nota y tardarán un par de semanas en dármela, pero el examen que hice el jueves pasado... Fue todo un horror.
No sé qué me pasó. Había estado estudiando mucho y todo parecía que tanto esfuerzo había dado sus frutos hasta, para comprobarlo, mi madre me estuvo preguntado el día de antes del examen, como cuando era niña, y todo fue bien hasta que era jueves a las ocho de la mañana.
Tenía solo 50 minutos para hacer el examen. Una pregunta de 8 puntos y otra de 2 puntos. Ése era todo mi examen. Y no me preguntéis por qué pero empecé por la pregunta de teórica, la de 2 puntos. Eran y media y entonces me disponía a hacer la pregunta de 8 puntos. En veinte minutos sobrantes...
Yo estaba tranquila, me quedaban veinte minutos para anañizar unas quince o veinte palabras... No era imposible. Pero la profesora, todavía no sé por qué, vino a mi mesa y se dio cuenta de que entonces iba a empezar a hacer la pregunta de 8 puntos. Y empezó a gritarme en medio del examen diciéndome que no me iba a dar tiempo, que como se me ocurría dejarme una pregunta de 8 puntos para el final...

No contesté. Me puse nerviosa y rápidamente continué con mi examen.

Vale que la pregunta valía 8 puntos, pero es cierto que siempre se me ha dado mejor la teoría, por eso quería asegurarme los dos puntos de teoría y luego ir sumando la parte de gramática y análisis (aunque para este examen la tenía bien preparada). Yo sigo sin ver mi método tan descabellado: es hacer primero lo que mejor te sabes y se te da para asegurarte algo de puntuación y luego enfrentarte a lo más flojo.  Es el método que he utilizado siempre, y hasta ahora nunca me ha ido mal... Nunca me ha ido mal hasta que la profesora se acercó a mi mesa y empezó a gritarme en medio del examen. Aún sigo sin saber por qué lo hizo y estoy casi convencida de que he suspendido porque me puso muy muy nerviosa su comportamiento inexperado (y más porque yo estaba haciendo mi examen tranquilamente, concentrada y segura de mí misma), no porque no me supiera la matería. Ya que ahora sería capaz de volver a hacer el examen, sin haber estudiado nada desde el jueves y hacerlo bien. Estoy segura.

Primer suspendo del curso... Se aleja mi carrera universitaria de ensueño :(

2 comentarios:

  1. Te entiendó, da muchisima rabia cuando suspendes despues de estudiar mucho, y encima si es por culpa del professor. Yo tambien estoy en 2 de bto, y hace poco suspendi un examen de mates, cuando estuve estudiando un montón:( Piensa que la proxima vez te ira mucho mejor.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que tiene que ser muy molesto que te interrumpan así, en medio de un examen, y sobre todo de esa forma, ¡pero aún no está todo perdido! Espera a saber la nota, y, en caso de que hubieses suspendido, en el próximo examen siéntate lo más lejos posible de la profesora y continúa haciéndolo a tu manera si crees que es mejor para ti :) Cada uno tiene sus métodos, y no por ser diferentes son mejores o peores, más aún en algo tan personal como el estudio.
    Ánimo, y suerte con tu nota, espero que nos mantengas informad@s sobre el resultado ^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar en este Blog!