lunes, 10 de enero de 2011

El primer amor siempre vuelve

Así es soñadores, ¡cuánta razón tiene esa frase!
Porque ¿quién es capaz de no acordarse de esa primera persona por la que sentimos algo, fuéramos o no correspondidos? ¿Quién ha tenido novi@ y puede levantar la mano para afirmar que no recuerda ese primer beso, o la primera cita?
Nadie.
Porque estoy segura que todo el mundo ha estado enamorado alguna vez, y si alguien no puede recordar ese primer beso o esa primera cita es porque no ha sido correspondido pero tiempo al tiempo...

Ese primer amor puede durar para siempre, puede consolidándose y acabar siendo la persona con la que acabaremos compartiendo el resto de nuestra vida, los malos y buenos momentos... O, ese primer amor, puede ser simplemente el inicio de una larga lista de relaciones, hasta que encontremos el amor verdadero, a nuestra media naranja, a nuestra otra mitad.
Pero sí que es cierto que, aunque sea en lo más profundo de nosotros, lo reconozcamos o no, siempre quedará algo de ese primer amor. Aunque sea el más mínimo recuerdo. El primer amor, nos marca a todos...
Y si el recuerdo del primer amor es capaz de perseguirnos para siempre en nuestra vida, ¡imaginad lo que debe marcar esa primera relación, más o menos estable!
Esa relación que dura años, que empieza al principio de los mejores años de nuestra vida y que nos acompaña por un tiempo. Esa relación que nos hace tirarnos de cabeza a la piscina, aunque esté vacía, sólo por seguir al lado de esa persona. Pero luego, nadie sabe por qué ni cómo, uno de los dos se da cuenta de que no acaba de funcionar y decide renunciar.

[...]

El amor, es como un tira y afloja, pero la primera relación es cómo una planta eterna. Es como ese pequeño tallo que empieza a brotar aislado en un jardín pero que poco a poco va creciendo, se va consolidando y ese pequeño brote se convierte con el paso del tiempo, en un joven árbol. Tal cual va pasando el tiempo, (y la primera relación sigue adelante) ese árbol va creciendo. Va floreciendo cada primavera. Pero nunca se marchita, porque las dos personas siguen juntas.
Hasta que un día, una de esas dos personas decide no continuar, abandonar todo. Es entonces cuando ese árbol eterno pierde las hojas, pierde su color verde, pierde las flores y el fruto, pero queda la extructura: quedan sus ramas.
El árbol sigue recibiendo agua, abono, sol, luz... Pero no florece. Es posible, que el jardín eterno, antes vacío, se vaya llenando de más árbolitos, más o menos grandes, pero siempre quedarán las ramas, porque cada árbol sigue teniendo vida.
Sólo falta saber si el jardinero quiere continuar plantando más árboles o, se lo piensa mejor, y prefiere continuar con los que ya tiene plantados para que vuelvan a florecer y dar fruto.

5 comentarios:

  1. El primer amor para bien o para mal es algo que nunca olvidamos sencillamente porque los buenos momentos que vivimos en ese momento son los que perduran para siempre y los que en ocasiones nos llega a marcar de por vida.

    Si es cierto eso que dices de que el amor es un tira y afloja, pero el primer amor no vuelve siempre (o al menos en mi caso), pero yo pienso que todas las relaciones son como una planta, ya que o la riegas o se muere de la misma forma que se muere la 1ª.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Me encantó la entrada!! Y tienes mucha razón en lo de que "quien no ha estado enamorado alguna vez?", tienes taaanta razón!! Creo que es imposible no enamorase. Muchas gracias por el comentario que dejaste en mi blog, te lo agradezco mucho ;). Bueno, yo seguiré con mis deberes de francés! J'aime votre blog ♥!

    ResponderEliminar
  3. Oh, que bonito... si es que el primer amor nunca se olvida, y a veces, incluso, puede volver como dices

    ResponderEliminar
  4. Ohh que bonito :) permíteme copiar algunos trocitos para guardarlo en algún bloc de notas (L)

    Creo que tienes toda la razón, el primer amor simplemente no se olvida porque las sensaciones son nuevas, no habíamos vivido nunca antes la experiencia, los sentimientos sobre diferentes... todo es un mundo de preguntas y confusión pero también de las grandes sonrisas que nos saca la otra persona.

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Dios mio, me ha conmovido tanto tanto...
    ya que yo, otra Adolescente soñadora, he tenido ese amor hace poco... poco poco no... pero fue en agosto.
    Él me correspondió pero hasta ahí llegó la cosa..
    Es precioso de verdad!
    me encanta!
    podría guardármelo en algun lugar?

    sí, tienes razón el primer amor siempre te persigue... lo tienes guardado dentro, como si no quisiera irse.

    Te animo a que persigas tus sueños y que tu esperanza nunca se desvanezca.

    un beso agridulce,
    yo

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar en este Blog!