viernes, 26 de noviembre de 2010

¿Cómo acaban las cosas que se convierten en obligación?

¿Nunca os ha pasado que has escuchado una canción, en la radio, en una tienda o en cualquier otro sitio y os ha encantado hasta tal punto que no has parado hasta hacerte con ella y saberte de memoria su letra?
Sí, a mí también me ha pasado.
¿Y nunca os ha pasado que al final la has acabado aborreciendo porque fueses al lugar que fueses ahí estaba sonando esa canción y un montón de gente cantándola?
Sí, a mí también me ha pasado y en este momento me vienen varias canciones a la cabeza.
Pero yo quiero ir más allá. Porque qué pasa cuando las cosas que has empezado a hacer como hobby y como un pasatiempo, esas cosas en las que te vuelcas por completo porque te parece divertido... ¿Qué ocurre cuando se convierten en rutina, en una obligación?
Eso es lo que me pasa a mí: me apunté al principio de curso a, se podría decir, una extraescolar los sábados por la tarde. Me encantaba ir porque allí hacía una de las cosas que más me gustan, y sólo era una tarde a la semana. Nada más.
Pero ahora, se está convirtiendo en un agobio: han puesto clases obligatorias los viernes por la tarde, los sábados por las tardes y los domingos.
Antes, me quitaba tiempo para quedar con mis amigas, o para salir a dar una vuelta, pero ahora ya no sólo no quedo con mis amigas si no que no tengo tiempo para estudiar y hacer otras cosas. NO TENGO TIEMPO. Porque después de esas clases que se han convertido en OBLIGATORIAS tengo algo también obligatorio que se llama DEBERES y ESTUDIAR para no suspender EXÁMENES OBLIGATORIOS.
Así que el tiempo libre se reduce a unos minutos de ordenador al día y escuchar algo de música cuando tengo tiempo.
Antes, como para con esas canciones que escuchas una vez, me encantaba ir los sábados por la tarde a la extraexcolar, pero ahora, cuando me obligan a ir y a no poder fallar ni una tarde se está convirtiendo en un agobio y una pesadilla.
A pesar de todo, no estoy segura si debería seguir yendo a las clases o no.
¿Qué opináis?


Una Adolescente Soñadora Agobiada

2 comentarios:

  1. vamos, que si es algo que os gusta entonces te recomiendo que no lo abandones, tomalo como algo que te distrae de lo demas, ya si es demasiado absorbente entonces deja de ir a ese lugar pero haz la actividad que te gusta en casa o en otro lugar donde te sientas cómoda =)

    y me ha pasado monton con las canciones, justo ahora traigo en la cabeza la de O children de Nick Cave and The Bad Seeds, es el soundtrack de la escena de harry potter 7 cuando baila con hermione... me enamore jaja..

    en fin, tuve que abrir otro blog pero sigo siendo la misma =)

    te leo!

    ResponderEliminar
  2. Hey!

    Sinceramente si ves que no te sigue siendo rentable sí deberías dejar de ir, si ha sido gratis, etc. Te quita mucho tiempo como bien dices y eso no sólo podría afectarme académicamente sino que también podría hacer que tu relación con tus amigas se fuera enfriando.

    Espero que estés bien :)

    Besotes!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar en este Blog!