sábado, 23 de octubre de 2010

Poland, I always remember it.

3 de octubre, 2010
Acabo de llegar a Varsovia.
Hemos llegado al aeropuerto de Varsovia sobre las tres de la tarde. Bajamos a por las maletas al piso de abajo, y nos tocó esperar casi media hora (la mía fue la última en salir).
Llegamos al hotel, dejamos nuestras maletas y cogimos las chaquetas y bolsos pues estábamos a seis grados a las cuatro de la tarde.
Volvimos a subir al autobús, que nos esperaba en la puerta del hotel para llevarnos al colegio que nos recibia en Varsovia, a unos cuarenta o cincuenta minutos del hotel. Llegamos al colegio, y aunque era domingo, el conserje con un chaquetón de pre-sky nos abrió la verja.
Después de ver el colegio, nos han servido una comida típica de Polonia que si no recuerdo mal se llamaba bigos: un plato con rodajas de carne junto con una salsa acompañado de arroz blanco y ensalada de col, zanahoria, apio... ¡A las cinco de la tarde!

4 de octubre, 2010
Esta mañana hemos ido a la escuela con los alumnos polacos.
Al llegar al aula de naturales dónde estuvimos ayer, nos hemos encontrado con los tres alumnos portugueses. Luego, hemos ido a una clase de inglés muy amena, la profesora hablaba todo el rato en inglés pero nos enterábamos de todo lo que nos quería decir y para hacerlo más ameno y conocer a todos los alumnos polacos nos ha hecho presentarnos y conocernos por medio de juegos: al principio teníamos que rellenar una hoja con el nombre de cada alumno y poner dos hobbies que tuviéramos en común...
A las once y media, ya teníamos un cuenco con sopa y un plato con carne empanada y patatas hervidas encima de la mesa, para comer pues a las doce teníamos que salir para ir al museo.

El guía del museo, hablaba bastante bien nuestro idioma y se notaba un cierto resentimiento hacia todo lo que había pasado durante la segunda guerra mundial y cómo había destrozado su ciudad. Nada mejor que un varsoviano para describir lo que ocurrió.
A la salida, hemos ido al parque Łazienki no sólo es conocido por su extensión y edificios si no que también es un precioso lugar para hacerse fotos importantes y no sería de extrañar encontrarse con alguna pareja de novios haciéndose fotos para su álbum de boda...

5 de octubre, 2010
Hoy me he levantado a las cinco y veinte de la mañana porque teníamos que coger un tren con destino a Cracovia a las siete de la mañana.
¡el casco antiguo de Cracovia es precioso! Hemos visto varias iglesias, la lonja, las calles, varias plazas, el colegio mayor, la famosa universidad de Cracovia conocida por sus alumnos Copérnico y Karol Wojtyla , las murallas y el río Vístula. Todo esto, acompañados de una guía polaca que hablaba español.
Después de comer y de hacer unas compras por los numerosos puestos que hay dentro del mercado -sobre todo de ámbar-, fuimos a ver el barrio judío a una media hora andando desde el centro de Cracovia.
Allí vimos tiendas típicas de los judíos, una mezquita y el cementerio judío, donde en vez de recordar a los difuntos con flores colocan una piedrecita cada vez que van a visitar a sus familiares, como símbolo de lo inamovible y de recuerdo.

6 de octubre, 2010
las diez de la mañana hemos ido al parque Wilanów a pasear y a esperar a los alumnos polacos, porque los portugueses y el sueco han pasado la noche en Cracovia para hoy ir al campo de concentración de Auschwitz.
Después de hacernos fotos por el parque y el río que pasa por allí, nos hemos encontrado con los alumnos polacos. Para conocernos mejor, nuestros profesores han organizado pruebas donde nos poníamos por grupos.
Luego, hemos ido al Palacio Real donde hemos hecho muchas fotos y una guía nos ha dado una clase de historia del arte en español e inglés.
Cuando hemos salido del Palacio Real nos hemos ido a comer a un centro comercial con dos amigas, pero al final nos han acompañado un chico y una chica polacos. Hemos hablado en inglés durante la comida en McDonald -por cierto, un menú mediano de hamburguesa de pollo por 4€- y luego nos han enseñado las tiendas del centro comercial hasta que se ha hecho la hora para irnos a ver el museo de F.Chopin.
Esta noche he provado un plato polaco que se llama Dumplings. Estaban rellenos de espinacas y queso, cubiertos por una salsa. Tengo que decir que estaban buenísimos.


7 de octubre, 2010

Hemos ido a ver el Castillo Real y el Casco Viejo de Varsovia con una guia que hablaba español. Me ha resultado curioso ver como aquí todo el mundo entiende y habla inglés y cada vez más nos hemos encontrado con gente polaca que nos hablaba español.
Hacía muchísimo frío, más que los otros días. Así que después de comprar unos colgantes y un bolso hemos ido a un café a tomarnos un chocolate caliente. Dentro del Coffee Haven se me ha ocurrido mirar el Iphone y me he dado cuenta que ponía que estábamos a tres grados. ¡Brrr, qué frío!
Cómo ya no sabíamos qué hacer por allí nos hemos ido a Carrefour para comprar algo de dulce y nos hemos encontrado a un chico español que estaba allí por medio de una beca Erasmus. Nos ha hablado de cómo llegó allí, nos ha preguntado qué hacíamos nosotros allí, de dónde éramos...

8 de octubre, 2010
Hoy nos hemos levantado un poco más pronto, sobre las ocho o así para acabar de hacernos las maletas y dejar arreglada la habitación.
Nadie queríamos irnos aún de Polonia, pues tengo la impresión (y no me equivoco) que aún me queda mucho por conocer de ese país, tiene mucho que ofrecer y mucho que contarnos.
... Hemos cogido los dos aviones... Todo el día, de aeropuerto en aeropuerto...
En cuanto llegamos a Valencia, cogimos nuestras maletas y salimos a saludar a nuestros padres y familiares.

2 comentarios:

  1. Wooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!

    Sabes que te odio? Yo aquí estudiando como una paleta y tú de viaje, mala persona.

    Wow, que genial Dios, te juro que mientras estaba leyendo me imaginaba las calles y el frío también. Que afortunada.

    Espero que no hayas tenido problemas con Nella eh? Haha pero qué importa, con lo bien que os lo habéis pasado apenas le habéis prestado atención a esos absurdos detalles.

    Eso sí, algo SUPER MEGA CURIOSO. ¿Sabes que éste jueves pasado en clase de Historia/Tutoría tuve una videoconferencia por Skype con una clase de chicos polacos? Zash, en toda la boca. En serio te lo juro y yo estaba como OMG!!! Ojalá hubiera sido antes, tal vez hubiese tocado la escuela en la que estabas. Pero el caso es que fue genial porque tienes razón, allí hay bastante gente que sabe hablar español, si eso en otro comentario ya te contaré cositas curiosas.

    Awwww te echaba de menos (L)

    ResponderEliminar
  2. Bueno, con Nella no fue tan mal... Todo superficial, obvio, pero por lo menos lo aguantamos las dos. No íbamos de super amigas pero tampoco en plan "ni me hables". Supongo que yo intentaba evitar cualquier tema en donde sabía que íbamos a tener opiniones distintas...

    Y eso de la conferencia con chicos polacos?? Ya no me cuentas nada :(

    xD

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar en este Blog!