martes, 6 de abril de 2010

Vigo es Vivaldi

Me he dado cuenta de lo importante que es poner título a las entradas, aunque sean tres palabras, pero eso no sólo te avanza de qué vas a hablar si no que te resume la entrada del día. ¿Raro, eh? En tres palabras ya has resumido las 300 que has utilizado para actualizar. Pero esto lo he aprendido del libro que ayer me acabé cuándo eran las 00:28 de la noche.
La casa estaba en silencio y mis padres hacía una hora que se habían dormido. No tenía sueño y en una hora me acabé el libro que días atrás había comenzado: Vigo es Vivaldi.
Y a esa hora, a las doce y veintiocho, una tímida lágrima surcaba mi mejilla: Vigo es Vivaldi. Al principio, cuándo compré el libro en la Biblioteca del colegio, leí la contraportada y me pareció interesante (ya lo dije en una de mis entradas anteriores, hace unos días). Empecé a leerlo y no me defraudó pero ayer por la noche, cuando me armé de valor para acabar las dos últimas páginas, las más duras de todo el libro, pensé qué puesto le daría: suelo poner los libros que más me han gustado en un estante; todos juntos y en orden.
Y pensé que no sabía si ponerlo antes de mi saga favorita o justo después. Porque este libro, sin saber por qué me había llegado.
Siempre me he sentido como Borja, el protagonista, pero a veces y sobre todo al final me sentía como Paula o como Silvia.
Pero después de mi sofoco que duró lo suyo por el final inesperado del libro pensé "¿Por qué me gustan tanto los libros con este final?" Me quedé en la cama tumbada, sin ganas de dormir, pensando sin saber qué pensar. ¡Qué difícil pregunta! ¿Por qué? ¿Por qué libros como A tres Metros Sobre el Cielo o Vigo es Vivaldi me gustan tanto si su final...? ¿Es porque están basados en hechos reales o mucha gente puede sentirse identificado con ellos porque no tienen nada de ficción y es así la vida?
Simplemente no lo sé pero si saberlo va a hacer que deje de leerlos, creo que preferiría no saberlo. Porque todos llevamos un Borja y una Paula dentro.

Así, recomiendo a todos los que estén hambriendos de una buena novela que lean este libro: Vigo es Vivaldi de José Ramón Ayllón. Editorial: Bruño.





Una Adolescente Soñadora Lectora

1 comentario:

  1. Ahhhh que guay, tengo que leérmelo, pero jaja lo que pasa es que tengo como 7 o 8 libros para leerme todavía, con lo que estoy bastante ocupada XD

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar en este Blog!