jueves, 21 de enero de 2010

Parecía que nunca iba a llegar el jueves pero ya ha llegado, y con el jueves ha llegado mi último día de clase de la semana y ha empezado mi puente de tres días. A las cinco de la tarde las escaleras de mi colegio estaban llenas de gente que bajaba los tres pisos con ganas de alejarse de las clases en tres días y con planes para todo el largo fin de semana. Yo era una de esas personas.

[...]

Estaba esta tarde dando una vuelta por el centro cuando allá iban y venían mis pensamientos analizando cualquier situación del día y he llegado a la pregunta:
¿Por qué cuando algo se acaba la gente se consuela con pensar en las cosas malas de la situación? ¿Por qué sólo mira lo negativo y lo que se evita?
Por ejemplo, si el chico que te gusta te dice que no quiere nada contigo te consuelas en decir: si tampoco es tan guapo, es un estúpido, un egocéntrico... Si has visto una camiseta genial en una tienda y a los tres días has vuelto y ya no queda tu talla dices: seguro que la encontraré más barata, si creo que no acababa de gustarme. Y así con cualquier situación que sale mal.
He llegado a esta pregunta pero no sé llegar a una respuesta. En fín, tengo tres días por delante, así que no me tengo que preocupar ahora.


Una Adolescente Soñadora Filosófica

2 comentarios:

  1. Adolescente soñadora!!

    disfruta estos tres días libres que tienes para descansar y hacer las cosas que te gustan, no se porque siempre nos vamos por el lado más fácil, que es el de juzgar, cuando las cosas no salen como queremos...tal vez es porque de alguna manera nos protegemos de no sentirnos mal.

    =) besos

    ResponderEliminar
  2. Hi

    Sí la verdad no me había fijado hasta ahora pero tienes razón, en cierta maneras nos autoconsolamos para no sentirnos mal, porque además, tampoco nos gusta no tener razón y queremos quitarle importancias a las cosas que por lo general, anteriormente no podíamos dejar de pensar.

    Besotes!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar en este Blog!