lunes, 4 de julio de 2011

Se acerca la fecha

Se acerca la fecha en la que tengo que despedirme de mi familia más cercana. Ahora, lo pienso y digo "Quizás, un mes es demasiado tiempo" pero por otro lado, sé que ya no hay vuelta atrás y que eso que veía hace unos meses como algo lejano se está acercando.
El jueves pasado, ya empecé a despedirme de mis familiares: tíos, primos, abuelos... Y desde ese día, he estado despidiéndome de otro tanto.
"Ves con cuidado." "Seguro que puedes volver si no estás a gusto." "Ves con dos ojos delante y dos detrás." "Llama siempre que puedas." "Pásalo bien."
Y ahora, con todas esas recomendaciones, crecen las dudas: yo quiero irme, pero cada vez que se acerca la fecha lo deseo de una forma diferente. Mientras he estado en Polonia o Portugal apenas he sentido nostalgia por mi familia y mi casa. Apenas eran cinco o seis días.
Pero ahora, la duda y la intriga de cómo será mi familia allí me consume. Creo que es lo único que me incomoda.
¿Serán mayores? ¿Tendrán hijos de, más o menos, mi edad? ¿Acogerán a otro estudiante de cualquier otro país con el que pueda hacer amistad y no sentirme tan sola? ¿Tendré habitación propia? ¿Me entenderán o les entenderé cuando me hablen? ¿Les caeré bien? ¿Será una casa de clase media, con comodidades y pequeños detalles, más o menos, como la que vivo aquí?

Una Adolescente Soñadora que, a pesar de las dudas, afronta lo que ha decidido y quiere seguir adelante.

3 comentarios:

  1. Qué suerte tienes! A mí me encantaría salir fuera de España.. Pero no te preocupes, supongo que lo que te ocurre es que tienes un poco de miedo a lo que te puedas encontrar, pero no dejes que ese miedo sea superior a las ganas que tienes de ir, o si no, no estarás a gusto. Mucha suerte, que seguro que la familia que te acoge es encantadora, piensa que de no ser así no se habrían ofrecido a ello :D
    Un beso!! ^^

    ResponderEliminar
  2. Las dudas y el encogimiento de estomago antes de un viaje son normales, y mas si es el primer viajes largo e importante de tu vida. Pero seguro que lo pasaras genial, aprenderas y luego no echaras tanto de menos tu casa. Un mes pasa volando despues de todo.

    ResponderEliminar
  3. Tu no te preocupes, porque seguro que este viaje no lo olvidas en tu vida, y seguro que no te vas a arrepentir! Pásalo genial! Muchos besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar en este Blog!