jueves, 7 de julio de 2011

Pronto llega el día

Y es, que las despedidas van sumándose a los momentos que he vivido en los últimos días.
Primero mi familia por parte de mi padre, mis tíos por parte de madre, luego unas tías de mi madre... Y hoy han sido mis primos, tíos y mi abuela materna.
Las despedidas no han sido nunca el punto fuerte de mi familia, es más, todo lo contrario. Suelen pasarlo realmente mal cuando uno de nosotros viaja. ¡La última vez que lloraron fue cuando mis tíos o mi padre se fueron a hacer el servicio militar! Y eso es comprensible, porque se iban a un cuartel durante un año.
O al menos, desde mi punto de vista, tampoco lo veo tan parecido a irme un mes a una familia de acogida a otro país. Pero mi familia no lo ve así. Están contentos porque yo me muestro contenta, segura y repito una y otra vez que eso es lo que quiero. Aún así, mi abuela hoy se ha puesto a llorar en la despedida y ha tenido que marcharse antes de decirme todo lo que quería decirme; no quería que la viese llorar para no asustarme. Aún así, creo que en el aeropuerto van a correr muchas lágrimas por parte de mi madre, y puede que algún que otro sentimiento de culpa y preocupación por parte de mi padre. ¿Yo? No sé si lloraré. No me apetece mucho, porque ponerme a llorar sería como dejarlos preocupados, demostrarles que me rindo, que me echo atrás. Los dejaría preocupados.

Voy a estar lejos de mi familia un mes, por supuesto que los echaré de menos, pero tengo que aprender a superar los obstáculos que otros o que yo misma me impongo. Ir a Reino Unido un mes no sólo es para practicar inglés (esa es la excusa), lo que quiero es tener claro mis objetivos, saber qué o quién es lo que realmente me importa, aprender a olvidarme de las cosas y a empezar de cero.
Empezar en un lugar donde sólo doce personas me conocen (mi grupo de estudio) y con el resto puedo empezar a ser quién quiero ser.

Digamos que en este viaje quiero cambiar. Ser mejor persona. Acentuar mis virtudes y disimular mis defectos, pero aprendiendo a vivir con ellos. Quiero ganar seguridad y confianza en mí misma porque me he dado cuenta de que eso es lo que aparento, pero no lo que realmente soy. No soy una persona segura de sí misma. Si lo fuese, habría sabido confesar mis sentimientos a tiempo y ahora estaría echando de menos a una persona. Pero no, las cosas no son así. Así que si huyo de aquí y empiezo desde, más o menos, de cero (o de donde quiero) creo que podré ser la persona que realmente quiero ser. Una persona con decisión y segura de sí misma, que no le importa arriesgar cuando no hay nada que pueda perder.
Ese es mi objetivo: huir de aquí para cambiar. Huir de él. Saber que está lejos y que tengo que aprender a vivir sin que mis pensamientos se pregunten qué estará haciendo o con quién habrá quedado.

Simplemente, vivir siendo la persona que quiero ser.



Una Adolescente Soñadora llena de buenos propósitos.

2 comentarios:

  1. Si es que estos viajes, ademas de para aprender y formarse, sino para todo eso que dices, descubrir mas cosas sobre uno mismo. No te preocupes mucho por tu familia si lloran o montan el melodrama, solo es un mes y lo pasaras muy bien. Luego volveras con ellos y te tendran en exclusiva de nuevo.¡¡Mucha suerte con todo y pasalo bien en ese viaje!! Y cuentalo por aqui, claro.

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte cariño, yo también voy a echarte de menos ;)
    Creo que ya te lo había dicho en otro comentario, que me doy cuenta de que a medida que vas deseando empezar desde cero para crecer de una manera, en tu caso, como una persona segura, no te das cuenta de que ya lo estás logrando al tomar esa decisión, al proponerte que vas a cambiar y vas a ser "tú". Estoy segura de que lo lograrás, ya verás que en UK no tendrás tiempo para nada más que para pensar en lo bonito que es el lugar :)

    Buen Viaje!
    Besotes (L)

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar en este Blog!