domingo, 29 de mayo de 2011

Determinación

¿Qué pasa si una persona quiere ser cirujano pero tiene hematofobia? ¿Y si quiere ser piloto de aviones pero tiene miedo a volar? ¿Qué pasa cuando una persona quiere ser profesora de guardería pero no tiene paciencia?

Creo que algo parecido me pasa a mí: quiero estudiar una carrera referente a los idiomas, para poder viajar sin necesidad de depender de nada ni de nadie. ¿Pero y si me estoy empeñando en querer ser algo para lo que no sirvo?
Ayer me presenté a unas pruebas para obtener el grado medio (A3) en un idioma, y el examen me salió muy mal. Penoso. Patético. No creo que llegue al aprobado.
Y si no apruebo no paso a la siguiente fase. Si no apruebo no me dan el título.
Es un idioma que llevo conociendo desde que nací, y estudiándolo desde los cinco años.

[...]

Cuando hemos acabado el examen, he comparado mis respuestas con mis amigas, y muchas respuestas las teníamos diferente pero con una diferencia importante: eran ellas quiénes habían acertado.
A lo mejor me estoy empeñando en ser una cosa para la que no sirvo, y aunque quiera dedicar mi futuro a ello y aunque me gusten mucho los idiomas, puede que deba cambiar mi idea.



Una Adolescente Soñadora que quiere aprender idiomas.

2 comentarios:

  1. Tú no te preocupes! Seguro que el examen no te salió tan mal. Venga, anímate! Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. ¿Y que idioma era, por curiosidad? Yo domino el Ingles y se un poquito de frances y de aleman, pero no mucho. Es complicado llegar a alcanzar un buen nivel en un idioma. No te rindas, sigue intentandolo si te gusta, ademas, los idiomas te abren muchas puertas, creeme. Si no te ves segura, estudia otro tipo de carrera, y trata de mejorar a la vez tus conocimientos de idiomas de forma complementaria. No te apures demasiado, aun puedes decidir muchas cosas de tu futuro.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar en este Blog!