martes, 8 de febrero de 2011

Vivir como una adolescente de 16 años

Este ha sido el tema al que nos hemos desviado en clase de ética esta tarde, pero debo decir que me ha encantado.
-"No se puede decidir hacer cosas de gente de 20 años cuando tenemos 16, ni viceversa. Vale, puede que nos apetezca hacer mil y una cosas que ahora no podemos hacer pero que sí podríamos si fueramos mayores de edad, pero eso es lo que hace que maduremos: hacer cada cosa a su tiempo para así no perdernos nada de nuestra vida, errores o aciertos, no importa, lo importante es vivir con la edad que tenemos. Sé que os gustaría ir a bachiller (porque pensáis que así adquiriréis un cierto nivel), ser mayores de edad, sacaros el carnet de conducir, ir a los pubs de moda, hacer botellón, emborracharos como si fuerais universitarios, conocer a gente nueva y entrarle a una persona diferente cada noche. Pero por mucho que, por ejemplo, las chicas se pinten, vistan provocativas o cualquier otra cosa por el estilo, (y lo mismo pasa con los chicos) nunca vamos a poder cambiar la fecha de nacimiento."
Esa ha sido la reflexión de mi profesor de ética. A lo que un compañero a preguntado:
-"¿Pero qué pasa si por ejemplo haces eso porque de verdad te gusta y no porque quieras aparentar?"
-"Si te preguntas por qué haces todo eso y respondes que es porque de verdad quieres hacer todas esas cosas, te diré que cuando tengas veinte años querrás tener veinticinco para haber acabado la carrera, tener trabajo propio y con un poco de suerte independizarte, sólo o con tu pareja. Cuando tengas veinticinco querrás tener treinta y tantos... Pero cuando tengas treinta y tantos no podrás volver a vivir lo que viviste con 16 años, por mucho que lo intentes. Si has hecho las cosas bien, siempre te quedará el recuerdo de "qué bien me lo pasaba cuando..." o "¡Con qué poco me conformaba..." pero si has intentado vivir por encima de tu edad siempre te quedarán experiencias por vivir que nunca vas a poder recuperar."

Se ha hecho un silencio en clase. Ha sonado el timbre y nos hemos ido a casa.
Pero en mi cabeza rondaba un conjunto de preguntas similares: ¿Qué pasa si todos te consideran más madura que al resto de gente de tu misma edad? ¿Tenemos opciones? ¿Tenemos que conformarnos con adaptarnos a lo que tendríamos que vivir aunque estuviera fuera de nuestra voluntad o no quisiéramos?
Nadie se preocupa por este tipo de gente. Supongo, que es más fácil generalizar.

6 comentarios:

  1. buena reflexión. a mi también me llaman madura y me lo estoy replantenado...

    ResponderEliminar
  2. Hay que vivir las cosas a su tiempo. No hay prisa para nada.
    Por desgracia, siempre tendremos tiempo para arrepentirnos de lo que no hemos hecho

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que hay una edad para cada cosa, pero dentro de eso, cada persona es un mundo. Mirame a mi, tengo casi 27 y no tengo trabajo fijo, no me puedo independizar porque no tengo un centimo y sigo terminando mi carrera porque la deje durante un tiempo.

    Tu disfruta de tus 16, sal con tus amigas, enamorate, estudia para tener mejores posibilidades en un futuro, sal de botellon o maquillate si procede (que es la edad de empezar a salir de fiesta digan lo que digan) No te metas en lios graves, es decir, no bebas hasta perder el conocimiento, ojito con las drogas que rondan por ahi y si tienes relaciones, ya sabes, siempre proteccion. Te quedan mil cosas por vivir y aprender, y cuando llegues a los 20 0 25 veras que las cosas no son como las pintas. Habra otras cosas que hacer y que aprender, pero tu de momento, disfruta tus 16 que para eso estan.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena reflexión la de tu profesor de ética! La verdad es que tiene toda la razón! Besos!

    ResponderEliminar
  5. muy buena reflexion
    http://diariodemini.blogspot.com/

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar en este Blog!