jueves, 5 de agosto de 2010

Acción... ¿REACCIÓN?

Ayer fue un día de vacaciones normal: fuí con mi madre al centro para ir de tiendas. La mañana se me pasó volando y la verdad es que no tuvo nada de especial de no ser por un hecho que llamó mi atención.
Estábamos mi madre y yo en la cola para pagar unos vaqueros cuando una señora recogió su ticket y su compra, cogió sus bolsas que había dejado en el suelo y se dirigió a los probadores. Las siguientes en pagar en la caja eran una madre y su hija, una niña de unos doce años. Su madre le entregó las prendas a la dependienta para que se cobrara cuando oí que la niña le decía a su madre que la señora que tenían delante y que acababa de pagar se había dejado una bolsa. "Ves y dásela" le dijo su madre. La niña cogió la bolsa y salió andando deprisa para alcanzar a la señora que había entrado en los probadores, cuando se oyó una voz desde el otro lado de la planta. "¡Oye, oye! ¡Sí, tú, oye!". Todas las personas de la cola nos giramos y vimos a una chica de unos treinta años que corría detrás de la niña que había cogido la bolsa para dársela a la señora. La chica de treinta años alcanzó a la niña y le arrebató la bolsa de las manos. "Esa bolsa es mía. ¿Pero serás listilla?" le reprochó la chica. "Pero yo..." La niña se quedó parada. La bolsa no era de la señora que ella y su madre tenían delante de la cola, si no de la chica que había pagado antes que la señora, de todas formas no le dio tiempo a explicarle nada a la chica porque se alejó por dónde había venido despotricando sobre la niña.

La madre de la niña salió a defender a su hija y a intentar explicarle a la chica de treinta años que había sido sólo un malentendido, que ellas pensaban devolver la bolsa, sólo que se habían equivocado y pensaban que era de la otra señora. La chica no pareció convencida y casi no dejó que la madre de la niña acabara de contarle lo sucedido. Cogió su bolsa, levantó la cabeza, se estiró como un palo y se fue.

No me lo pude creer. La gente ya no puede hacer actos de "buena fe". Había sido un malentendido y yo misma creía a la madre y a la hija porque las había oido y sabía que pretendían devolver la bolsa a la señora. Sabía que no pensaban llevársela y salir corriendo. Además, tanto la madre como la hija iban bien vestidas, con sus respectivos bolsos y gafas de marca. Estaban pagando sus prendas y la niña sólo iba a devolver la bolsa.

Sólo tengo una pregunta, sin ánimos de crear un debate, sólo por curiosidad.

¿HABRÍAIS REACCIONADO IGUAL QUE LA CHICA DE TREINTA AÑOS?


Una Adolescente Soñadora alucinando por la situación que se vivió.

4 comentarios:

  1. Yo pensaria que no... si la que hubiera corrido hubiera sido la mama... quisa si hubiera pensado de otra forma... pero aun la niña me hubiera gustado escuchar su version

    ResponderEliminar
  2. No sé... puede que al principio hubiese reaccionado así, es decir, si hubiese entendido que me la estaban robando pero me imagino que cuando me lo explicaran lo entendería y si además dices que iban bien vestidas y eso pues no dudaría de sus declaraciones... que raro no¿?

    Y hablando de cosas raras, síiii he vuelto de las vacaciones, había estado en Suiza que no sé si te lo comenté que nací allí y que luego es que me fui a Portugal y luego es que me vine aquí a España, en fin ya me empiezo a ir por las ramas XD, llevaba como 2 años y medio sin ir pero pues la vez pasada apenas fui 5 días y de ésta vez fui 10 así que estoy feliz (ahh por cierto, esto no es la cosa rara XD). Me pasaron cosas raras en Suiza, una vez estaba en un bus con mi madre y mi hermana, había un hombre sentando al lado de mi hermana que se levantó y se dirigió a una parte más avanzada y se puso a hablar con un hombre y de repente por la cara empezó a pegarle puñetazos/bofetadas, le dio como 3 y el otro hombre ni siquiera se defendió. Era árabe porque le estaban gritando cosas cuando se alejó, y justo antes de salir del tren le dijo en francés "Voy a destruirte"... me quedé en estado de shock, traumada, enserio =OOOO
    Otra cosa rara (no mucho) es que estaba a punto de cruzar una carretera cuando en esto viene un coche y por su lado pasa una moto de esas así alargadas y me imagino que el coche no la vio o algo pero le pegó por detrás y la moto y el chico salieron volando por los aires... que horrible -.-"

    Hahaha yo también te he echado de menos :) <3

    Besotes (L)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros ocmentarios :)



    Margyh: No sabía nada! Pero me parece alucinante que hayas podido conocer varios paises. No como yo, que aún no he salido de España (este octubre iré a Polonia. ¡La primera vez que salgo de España y sin mis padres! ¿Te lo puedes creer? Bueno, creo que la que no se lo puede creer soy yo... :P)
    Me alegro que te lo hayas pasado tan bien en Suiza pero a mi también me has dejado un poco en estado de shock con todo lo que has podido presenciar en 10 días... Guauh... ¡Y yo que pensaba que las cosas que me ocurrían a mi eran raras!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Probablemente al principio me hubiese puesto un poco molesta pero al escuchar la explicación lo hubiese comprendido.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar en este Blog!