viernes, 30 de abril de 2010

No quiero pensar

Creo que este es mi nuevo récord de dejar de actualizar sin avisar: 11 días. La verdad es que se me ha pasado muy rápido, la semana pasada tuve dos exámenes globales de eliminación de materia de matemáticas y estuve un poco ausente en la informática. Pero bueno, he conseguido mantenerme en sobresaliente con los dos exámenes, todo un logro dado que soy una chica de letras y humanidades. Esta semana he tenido el examen de Biología, aunque en este no he tenido tanta suerte como en el de mates. No me han dado la nota aún y tardarán en dármela porque la profesora corrige muy lenta, pero tampoco tengo prisa porque no me salió bien. Si logro aprobar será con un seis o así.
A lo que iba, después de casi un mes o poco menos sin quedar con Rosalie y Jessica hoy por fin lo hemos hecho: al salir de clase hemos ido al centro.
Nos hemos cambiado en los vestuarios del colegio, Jessica ha dicho que le sabía mal quedar sin Nella. Otra vez. Siempre con el mismo tema. Siempre sin sacar nada claro. Le hemos cortado como hemos podido. Mi madre nos esperaba con el coche en la parte trasera del colegio y al salir, Jessica nos ha dicho que corriéramos para evitar que Nella se enterara que quedábamos. Ni que fuera nada nuevo. Al final, hemos salido sin que se enterara y hemos subido al coche.
La vuelta por el centro ha sido cortísima, de unos cuarenta minutos teniendo en cuenta que hemos estado treinta en un provador de una tienda esperando a que Jessica se maquillara y se provara dos vestidos. Al salir, hemos ido a nuestro sitio habitual, donde lo compartimos todo, lo bueno y lo malo: al Starbucks.
Hemos conseguido una mesa de cuatro sillones y nos hemos sentado dispuesta a hablar de lo que se terciase, a reírnos como nunca, a olvidarnos de todo... Hasta que al salir de allí, una chica de clase ha llamado a Jessica para preguntarle por el teléfono de un chico de clase y el de Edward. Jessica no se los ha dado porque ha dicho que estaba en el centro y que no podía apuntarlos en ningún sitio y decírselos, que ya se lo diría en clase otro día. Todo esto no tiene por qué preocupar demasiado, dado que Edward es el típico chico popular que lleva a todas detrás pero si la chica que ha llamado es ahora la íntima amiga de Nella... Rosalie no ha dejado de preguntarle a Jessica sobre para qué lo quería y ella, al principio, no quería decirlo, pero conociéndola no ha tardado dos minutos en decirlo: Nella había perdido la memoria del móvil y ahora sólo le faltaban dos números por apuntarse, uno de ellos el de Edward.
Genial. Yo no he dicho nada. Seguía andando por la calle. Seguía esquivando a la gente. Seguía esquivando mis pensamientos. Seguía con el sentimiento del que no me he podido separar durante estos últimos seis meses. Otra vez no, por favor.
Tenía ganas de echar a correr lejos, muy lejos hasta salirme del mundo. Pero eso no era posible dado mis cualidades nulas de gimnasia. Así que he desechado la idea y la he cambiado por subir a una moto con el depósito lleno, ponerme el casco sin bajar la visera y acelerar sin parar hasta que el depósito marcara reserva y me hiciera volver a casa. Pero eso tampoco era posible así que después de Jessica salir medio en favor de Nella: una de las cosas que ha dicho ha sido que Nella no tiene la culpa de que le guste el mismo chico que a mi (cosa que explico más abajo con un ejemplo literario) y Rosalie salir en mi defensa he pedido zanjar el tema hasta que me fuera. Porque me conozco y sabía que luego iba a estar todo el rato pensando en lo mismo y no quería obsesionarme ni volverme "rarita", porque cuando algo me preocupa me sumerjo en el mundo de mis pensamientos y me cuesta darme cuenta que debo salir. No me acuerdo de hablar, de sonreír, de no dejar la mirada perdida.
Durante el último mes he intentado poner un poco de mi parte porque voy a compartir habitación con Nella durante cinco noches en Polonia y me parece muy violento estar allí sin hablarnos, pero en cuento pase octubre y ya no ir a la misma clase el distanciamiento será mucho mejor del que me pueda imaginar nunca. Desaparecer de mi día a día, de los comentarios de la clase, de las opiniones de Jessica... Todo un lujo para mi cordura.
No sé por qué pero esta historia me recuerda mucho a un fragmento de "Tengo ganas de tí", la segunda parte de a Tres Metros sobre el cielo, donde Pallina y Step intervienen:

"-Bienvenido. Por favor, abrázame fuerte.
Me quedo así, sin encontrar la fuerza para abrazarla aún más fuerte. Intento disculparme.
-Oye...
Pero es un instante. Ella levanta la cabeza de mi pecho y me da un beso. Apoya sus labios sobre los mios y entreabre la boca. Pero es imposible. Yo permanezco inmóvil. No sé qué hacer, no quiero herirla. Pallina inclina la cabeza sobre mi pecho y se pone a llorar.
-Pallina... Pallina, no llores.
-No, no debería haberlo hecho.
- Pero ¿qué has hecho? No ha pasado nada. Todo está en orden.
-No, he intentado besarte.
-¿En serio? Ni me he dado cuenta. Venga, que nuestro amigo seguramente nos estará mirando y se estará riendo de nosotros."

Pallina es la mejor amiga de la novia de Step, que a su vez, Pallina es la novia del mejor amigo de Step.
Step no quiere besarla, por respeto a su amigo, por respeto a su chica.
Creo que esto es un ejemplo. Un buen ejemplo. Por mucho que me guste una persona, si es importante para mi mejor amigo, pongo medios para que no ocurra nada entre nosotros y no estropee la amistad. ¿Conclusión? Que si yo hubiera sido importante para Nella ella habría puesto medios para fijarse en otro chico y no intentar que entre ella y Edward ocurriera algo. Eso sería lo que haría una amiga.


Una Adolescente Soñadora Que No Quiere Pensar

4 comentarios:

  1. Offfu no sé que decirte, ya sabes que en este tipo de temas soy bastante mala por el simple y mero hecho de que no tengo dichas experiencias.
    Puff yo ahora sí que ando metida en un lío tremendo entre todo y me siento super fatal, super deprimida.. estoy harta de todo el mundo y de su falsedad, su hipocresía.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Margyh!!
    Siento mucho que andes tan liada y deprimida. Yo también tengo momentos de bajón.
    No es por meterme donde no me llaman, pero si necesitas algo ya sabes que ya doy señales de vida y aquí estoy. Simplemente porque desahogarte y tener otras opiniones nunca me ha venido mal.
    Espero que todo se solucione pronto.
    Un beso!!


    NOTA: te contesto en mi blog porque nunca he sabido en qué blog de los tres que tienes puedo hablar sobre otras cosas que no sean los temas a los que van dedicados tus blogs.

    ResponderEliminar
  3. Puff gracias por tu apoyo, la verdad me siento super sola y siempre ha sido así... supongo que por eso muchas veces pienso que mis verdaderos amigos o bueno las personas con las que de verdad me siento bien se encuentran en internet y no a mi alrededor...
    Es un poco extraño todo porque simplemente no sé qué hacer y no espero que nada ocurra, es que las cosas nunca mejoran, nunca cambian y me da la impresión de que no van ha hacerlo.

    Sinceramente por ahora no le encuentro sentido a mi vida, no encuentro nada por lo que realmente querer seguir viviendo.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Hi! Soy Alice, se que ultimamente no estoy mucho con vosotras y que no qedo desde ... hace varios meses pero te qiero decir que estoy aqi,aunqe no lo parezca, qiero qe lo sepas.Tq
    =)

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar en este Blog!