miércoles, 27 de enero de 2010

¡Y yo, que sé!

Hoy nos han dado la segunda parte de la charla sobre nuestro futuro: nos han puesto por grupos y nos han dado un listado sobre las carreras que existen, tanto las que nos salieron en el test como las que no; porque hay gente que no quería hacer la sección que le tocó en el test o porque ya llevaba una carrera en mente que no tenía nada que ver con lo que les salió, ¿pero y yo? Me salió algo que me gusta, sí, cierto: arte, ¿Y? ¿Ahora qué hago yo con eso? No me puedo quejar de lo que me ha salido, porque es cierto que me gusta pero no quiero estudiar para luego no encontrar trabajo o que me cueste mucho. Sería como haber desaprovechado los cuatro o cinco años de carrera. Pero tampoco puedo decir que no quiero hacer esa carrera, porque en cierto modo, es con la que más pego. Arte, arte, arte... ¿Arte? Me he planteado diseño y la verdad es que me encantaría: diseñar ropa, cuadros o cualquier otra cosa. Pero para eso necesito relacionarme con gente que me subencione los proyectos (o al menos los primeros, hasta que las empresas me conozcan). A todo esto, se le añade que la universidad de diseño de aqui es privada y no podría estudiar con beca ni subenciones.
Otra posibilidad que he estado barajando es hacer la carrera o un acceso de filología inglesa y una vez aprovado, irme al extranjero a estudiar diseño en otras universidades de gran prestigio pero que se puede acceder con becas. Además, en Estados Unidos y algunos paises de la Unión Eurpea hay mucha más demanda de estas carreras que en España.
También barajo la idea de periodismo. Pero si accedo a estudiar esta carrera me gustaría estudiarla conjunto con otra y sería irme a Mallorca. No es como irme a USA, pero también supondría un viaje, apartamento... Y si accedo a periodista me sacaría las dos carreras muy similares en 6 años mínimo, para luego sacar el curso de inglés (que para esta profesión, también es importante).

¡Y yo que sé!

Al final, le he pedido tutoría a la Orientadora de mi colegio. Supongo, que prefiero ser una pesada a equivocarme. Porque eso es a lo que tengo miedo: A EQUIVOCARME de carrera. No quiero perder años de mi vida estudiando algo que luego no tenga salida. En estos momentos me gustaría ser inmortal; no tener una fecha de caducidad: ser como la leyenda de Nicolas Flamel o Perenelle, ser un vampiro (aunque detestaría la idea de alimentarme de sangre)...


Una Adolescente Soñadora Que Desearía Ser Inmortal Para No Equivocarse En Sus Decisiones

3 comentarios:

  1. vaya :s dificil elección... hacer lo que realmente quieres o lo que realmente te compensa... piensalo bien que ese será tu futuro y tu tiempo empleado... pero... tb tienes que pensar que dedicarte a una cosa que no te guste aunque te aporte mucho dinero no te llena, alomejor prefieres no ganar tanto y dedicarte a lo k mas te guste.
    tienes k valorar cada cosa... dificil decision! sé pesada que asi no pensaras que no has intentado elegir bien.
    Yo por el contrario lo tenia muy claro, sabia lo que queria hacer, tiene muchas salidas... y me cogieron en la universidad que queria.

    mucha suerte! y ánimo con la búsqueda!

    ResponderEliminar
  2. Si te soy sincera yo tampoco se que voy a estudiar, estoy super perdida...

    Por cierto hace una semana me acordé de ti porque po fin he hecho el test de C.I. pero todavía no me han dado respuesta así que estoy un poco nerviosilla.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Mira, hagas lo que hagas, estudies lo que estudies, no vas a perder años de tu vida, eso no lo pienses nunca! Porque TODO conocimento es aprovechable.
    Pensar lo que queremos ser toda nuestra vida es díficil, yo empecé la carrera sin saber muy bien donde me metía y ahora una vez terminada y ya empezando a trabajar me pregunto si realmente es esto lo que quiero hacer toooooda mi vida. Pues tampoco lo sé! Me veo aún muy joven cómo para saber si es esto lo mío ( y que conste que me encanta, pero...)
    Así que tú tranquila, piensatelo bien, eso si. Pero no te preocupes si eliges algo y te equivocas, como te he dicho toda experiéncia y todo conocimiento es bueno! Y rectificar es de savios.
    Mucha suerte! :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar en este Blog!