martes, 29 de diciembre de 2009

"Después de la escuela cada uno sigue su camino. Así funciona el mundo."

Ayer vi la película de Fama con unas amigas. Más bien con Rosalie y (bueno, aún no sabe qué nombre quiere que le ponga, así que por el momento será... Jessica.). Pues eso, que vi la película con Rosalie y Jessica.
Me gustó mucho. Al principio parecia que iba a ser un poco rollo, tanta pareja y tantos adolescentes consiguiendo su sueño y destinados a estar juntos. Pero al final resultó ser realista: como las parejas se deshacen, como se escapan tus sueños, como luchas por conseguir un futuro...
Estaba algo despistada píntandome los labios en el cine cuando una chica de la película dijo: "Después de la escuela cada uno sigue su camino. Así funciona el mundo".
Me paré en seco.
Tenía más razón de la que aparentaba: ¿y si todo lo que me está pasando ahora no tiene sentido? ¿Y si lo que pase ahora con Edward no va a durar más que este año? ¿Vale la pena todo lo que está pasando? ¿Qué ganamos con eso?
Porque si todo lo que pase ahora con los amigos del colegio va a acabar este año (porque ya escogemos entre ciencias y letras) y finalizará por siempre dentro de tres... ¡Todo lo que pase ahora es una tonteria! Porque vale, sí, quedaré con mis amigas luego. Pero cuando empiece la Universidad cada una seguirá su camino. Caminos diferentes. Quedaremos pero no nos veremos todos los días como ahora.
¿Pero y el resto? ¿Y Edward? Yo siempre he sido una chica de un solo chico, pero él ha sido un chico de varias chicas. Siempre le ha gustado y ahora no va a cambiar.
Puede que no sea el chico que yo creía, que yo imaginaba.

3 comentarios:

  1. Hola

    No sé que te puedo decir... porque esa frase está cargada de verdad, deberías haberla escrito en mayúsculas... es la verdad... yo misma lo he vivido o lo vivo por así decirlo...
    Pero ten en cuenta que a pesar de que te gusta Edward y te estás carcomiendo la cabeza con este asunto, tampoco serías capaz de "desenamorarte" de él... quiero decir, aunque sepas que no vas a poder estar con esa persona es muy difícil dejar de sentir algo pro ella de golpe...
    Por otro lado... puede que lo vuestro sea breve pero dulce.

    Besotes! tQ

    P.D.: De verdad, por favor, no sigas leyendo mis consejos si yo no tengo ni idea de lo que digo xD de verdad, ni yo misma sé aclarar mis problemas cómo voy a arreglar los tuyos¿?

    ResponderEliminar
  2. Margyh:

    Me alegro que las dos coincidamos en la frase de la película. Me asusta el hecho de que lo que pase en estos momentos con mis amigas dentro de tres años ya no importe, que todo se quede atrás como si lo hubiese vivido en otra vida. Como si fuese un vago recuerdo lejano.
    Y lo de Edward... Bueno, no es que intente desenamorarme de él. Pero desde hace un tiempo se ha convertido más en una obsesión que en un sentimiento. Ha sido como si hubiese pasado de sentirlo en mi pecho a sentirlo en la cabeza. Y creo que eso no es bueno. Porque ya no lo veo con los mismos ojos con los que lo veía antes. Ahora, ese sentimiento parece que se haya encogido y se haya escondido por momentos. Está desapareciendo.
    Y lo peor es que no me importa ni me siento culpable.

    A. Soñadora

    ResponderEliminar
  3. Hola:
    Bueno primero que nada pues.. con las amigas en verdad es diferente. Porque una amiga es una persona con la que conectaste y pues pasaste muchas horas a su lado, hablando con ella, escuchándola, etc. Las amigas suelen ser para siempre a menos claro está, que os enfadéis, etc.
    Pero las cosas como Edward pues... si ni siquiera estáis "Juntos" de manera permanente es difícil que en el futuro la relación pueda seguir manteniéndose... la verdad con el último párrafo que has escrito en el comentario me he sentido un poco identificada, pero qué más decirte¿?

    Somos adolescentes, hay que seguir soñando :)

    Besotes!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar en este Blog!